Nueva Planta de Brose pretende generar 700 Empleos en Querétaro

Imagen: www.brose.com

La empresa alemana Brose ha anunciado la construcción de su cuarta planta en el estado de Querétaro, México. 

Se espera que esta planta, que se construirá a mediano plazo, genere hasta 700 empleos. El director de la empresa, Manuel Guevara Salinas, destacó la mano de obra calificada disponible en Querétaro, así como la presencia de universidades y profesionales con el perfil adecuado. 

La nueva planta se enfocará en la elaboración de sistemas de movimiento de ventanas y realizará actividades electromecánicas para abastecer a diversas marcas de automóviles. 

Aunque aún no se han revelado los detalles exactos de la inversión, se espera que esta expansión impulse el crecimiento económico en la región. 

Brose ya opera tres instalaciones en Querétaro y emplea a unas 4,500 personas, convirtiéndose en uno de los principales empleadores del estado. La empresa se especializa en la producción de motores eléctricos, motores para sistemas de ABC, sistemas de enfriamiento, asientos y sistemas de elevación de puertas y módulos laterales para automóviles. 

La mayoría de sus productos se exportan, con un 40% destinado a Estados Unidos y el resto a varios países de Europa, Asia y Sudamérica. Además, el 20% de su producción se vende en el mercado nacional.

MÁS NOTICIAS: